Cuatro nenas las primeras veracruzanas del 2007

El inicio de año trajo consigo nuevas vidas dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. Por coincidencia, este 2007 inició muy femenino al ser mujeres las primeras cuatro criaturas en nacer en el HRV.

Celeste nació a las 12:30 horas; alcanzó una talla de 47 centímetros y una calificación APGAR* de 8/9 con un peso de 3 Kg y 500 gramos. La pequeña es hija de la Sra. Marciana Hernández Romero de 19 años de edad, originaria de El Altito, Municipio de Paso de Ovejas, Veracruz.

Milagros nació a las 11:15 horas con un peso de 2 kilos y 580 gramos. Su calificación Apgar fue de 8/9 y alcanzó una talla de 47 centímetros. Su madre es la señora Erica Ramírez Neri de 25 años de edad, originaria del puerto de Veracruz.

Mía Esperanza nació a las 3:35 horas, alcanzó una talla de 48 centímetros y una calificación Apgar de 8/9; su peso fue de 2 kilos y 800 gramos. Es hija de la señora Maria del Pilar, de 25 años de edad.

Yamílet vino al mundo a las 6:45 horas con una estatura de 49 centímetros; un peso de 2 kilos 600 gramos y una calificación Apgar de 8/9. su madre es Ana Maria Salas Herrera de 30 años de edad, originaria del Puerto de Veracruz.

*¿Qué es la calificación APGAR?
Es la primera valoración del estado general del bebé. Se estudian 5 parámetros: el color de la piel, la frecuencia cardiaca, los reflejos, el tono muscular y la respiración. Cada parámetro va de O a 2 puntos y el resultado del test es la suma de las cinco puntuaciones al momento de nacer y a los 5 minutos. Este examen sirve para detectar rápidamente problemas que el bebé pudiera tener. La puntuación ideal está entre 8 y 10.

Anuncios

2 Respuestas a “Cuatro nenas las primeras veracruzanas del 2007

  1. mi hermano tiene una ulcera por pie diabetico y queremos salvarlo de una posible amputacion

  2. mi hermano tiene pie diabetico y queremos salvarlo de un posible amputacion