Cirugía Laparoscópica Ginecológica en el HRV

Por: Dr. Roberto Glez. Vergara, Ginecologia y Obstetricia

Éste es un procedimiento moderno que ha revolucionado la cirugía ginecológica así como otras áreas quirúrgicas (cirugía general, traumatología y ortopedia, neurocirugía, gastroenterología, neumología etc,).

Consiste en una mínima incisión que va de 3 hasta 10 milímetros por donde podemos introducir una lente que nos va a permitir ver el interior de la cavidad abdominal; previamente se distiende la cavidad con bióxido de carbono para formar una bóveda que nos permita ver y maniobrar a través de otros dos puertos de 5 milímetros por donde vamos a trabajar con pinzas, tijeras y elementos de electrocirugía.

Al final sólo queda como huella quirúrgica las pequeñas punciones que representan mínimo dolor y sangrado y obviamente una rápida recuperación, lo que permite que el paciente pueda reintegrarse rápidamente a sus labores normales.


A diferencia de la cirugía convencional, con ésta técnica es posible efectuar cirugía de matriz, ovarios, quistes, endometriosis y hasta resolver problemas de infertilidad por adherencias, todo con mínimas secuelas.

Es este momento prácticamente el 90 % de las cirugías ginecológicas es posible resolverlas a través de esta vía.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.